Sucedió el pasado viernes en horas de la tarde cuando el dueño de un comercio, ubicado en avenida República del Líbano 2300.

Un hombre de 32 años fue aprehendido por personal de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención, luego de que efectuara una compra con cheques falsos por importes superiores a los dos millones de pesos.

Sucedió el pasado viernes en horas de la tarde cuando el dueño de un comercio, ubicado en avenida República del Líbano 2300, denunció a los uniformados que un cliente, el día anterior, había realizado la compra de un aire acondicionado con un cheque falsificado, y, que este viernes, se había presentado en el local para realizar una nueva compra con otro cheque adulterado. 

Sin embargo, el damnificado ya se había comunicado con un representante de la firma bancaria para consultar la procedencia del documento mercantil, obteniendo como respuesta, que el mismo nunca había sido emitido por la empresa.

Inmediatamente, los efectivos policiales trasladaron al hombre hacia las instalaciones de la unidad especial junto con los cheques y dos teléfonos celulares que tenía en su poder, informando lo acontecido a las autoridades de la Unidad Fiscal Especializada en Atentados Contra las Personas de turno, quienes avalaron el procedimiento policial y ordenaron el secuestro de los cheques apócrifos y los celulares.

El accionar policial fue dirigido por el director y la subdirectora de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención, comisario inspector Jorge Goane y comisaria principal Valeria Giménez Hernando; y supervisado por el director y subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario general Damián Soria y comisario mayor Jorge Mastafá.

Comments

Comentarios