Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, habló con Nelson Castro en TN y desmintió haber atendido al ministro de Justicia, Germán Garavano. A su vez, manifestó su enojo por el llamado que recibió su madre desde el Gobierno. “Es muy bajo de su parte llamar a mi vieja en un día como hoy”, remarcó.
“Quiero desmentir que Garavano habló conmigo, me estuvo llamando pero no lo atendí, solamente le respondí un mensaje”, sostuvo, y calificó de “bajeza” los dichos del funcionario.
“Macri me parece un hipócrita. Es muy bajo de su parte llamar a mi vieja en un día como hoy, son muy perversos, muy bajos, me parece que hay un límite para todo”, agregó, y señaló que “hoy estuvieron todo el día bombardeándome en mi teléfono, todo el call center diciéndome que soy una lacra, que soy kirchnerista, estoy muy enojado con la situación”.
En declaraciones a TN, recordemos, Garavano había revelado que el presidente Macri se comunicó con la mamá de Maldonado para brindarle sus condolencias.
“Es un momento muy doloroso para la familia. Están enojados y es razonable”, reconoció el ministro.
Y siguió: “Hay una autopsia en marcha, un juez nuevo que ha dado impulso a la investigación como la fiscal. Hay que ser muy prudentes. En este caso hay actores que han dado a la justicia información falsa”.
Esta tarde, Sergio confirmó en la puerta de la morgue judicial que el cuerpo encontrado por buzos de Prefectura Naval en el río Chubut era el de Santiago Maldonado.
El cadáver había sido hallado el mediodía del martes con la ayuda de perros especialmente entrenados para la búsqueda en el agua de restos humanos.
El rastrillaje había sido ordenado por el juez Gustavo Lleral, quien se hizo cargo de la investigación hace tres semanas, tras el apartamiento de la causa de su colega Guido Otranto.
El artesano desapareció el 1° de agosto, de acuerdo a lo que relataron varios testigos, luego de un desalojo llevado adelante por la Gendarmería Nacional, ante un corte de ruta realizado por la comunidad mapuche de Cushamen.
El primer juez de la causa, Guido Otranto, había señalado que su hipótesis “más razonable” era que Maldonado se hubiera ahogado en el río Chubut. Otra hipótesis era que había caído al río desvanecido por los golpes, durante el enfrentamiento con los gendarmes.
Fuente: Clarín