Personal policial de La Cocha descubrió que un sujeto que era buscado por el robo de garrafas a una vecina de la zona, tenía también, en su casa, cinco plantas de cannabis sativa y media docena de plantines de marihuana.
Quedaron filmados
La causa comenzó el pasado jueves cuando, en horas de la tarde, se presentó en la comisaría la señora Eugenia Noelia Núñez, para denunciar que le habían robado 2 garrafas de gas de 10 Kilos cada una, siendo una de ellas de color azul y otra amarilla.
La mujer aportó además que a los sospechosos habían quedado filmados por la cámara de seguridad que posee en su domicilio, y que allí se podía observar a dos personas, un varón de cabello canoso y a una mujer, de pelo negro y zapatillas blancas.
Con esos datos la policía inició la investigación con el soporte fílmico que aporto la denunciante y averiguaciones callejeras, a fin de solicitar las medidas judiciales para recuperar los elementos sustraídos.
En Cuatro domicilios
Así fue que ayer, en horas de la mañana, y conforme a lo ordenado por la Justicia, personal de las comisarías de La Cocha, Rumi Punco y de Huasa Pampa Sud, realizaron cuatro allanamientos. En tres el resultado fue negativo, pero en el último, en el domicilio de “José “Cara de pavo” Santillán, ubicado en el Barrio Las Tipas de La Cocha (Ruta Nacional 38) el resultado fue positivo.
En el lugar no sólo secuestraron una de las garrafas robada, sino que también debieron incautar cinco plantas de marihuanas de unos 20 a 40 centímetros de alto, y seis plantines de cannabis de 2 centímetros cada una.
Todo fue supervisado por el comisario General Marcos Barros, Jefe de la URS. el comisario Mayor Gustavo Garzón, Segundo Jefe de la URS; y el comisario Inspector Víctor Coronel, Jefe de Zona “III” de la URS.