La policía logró rescatar a dos chicas que fueron engañadas con una propuesta laboral en Pico Truncado.


El rescate de dos chicas víctimas de trata de personas en Pico Truncado se registró en un procedimiento coordinado entre la Justicia Federal de Salta y la de Santa Cruz, y ejecutado por la Brigada de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia.
Según la información recabada, oficiales y agentes de la Policía Federal de la Brigada de Comodoro Rivadavia realizaron el sábado allanamientos en el el pub Expreso y en una vivienda particular en Pico Truncado.
El inicio de la investigación fue una denuncia recibida en Salta. En ella los familiares de una joven de 19 años manifestaron que ésta, mediante engaños, había viajado al sur para trabajar, pero estaba siendo sometida a explotación sexual.
El juez federal de Salta, Julio Bavio, dispuso que la investigación fuera llevada a cabo por la Policía Federal de Comodoro Rivadavia.
Con conocimiento del Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la magistrada Marta Yáñez y la secretaría penal de Miguel Biscardi, la Brigada de la Policía Federal de Comodoro partió hacia Pico Truncado con el objetivo de ubicar a la mujer.
Tras diversas diligencias, los agentes federales dieron con la joven. Montaron un operativo encubierto para observarla y solicitar la orden para iniciar las operaciones de rescate. Así, el Juzgado Federal de Salta dispuso el allanamiento. Cuando ingresaron a las habitaciones donde las mujeres estaban alojadas, los investigadores encontraron a otra joven salteña en las mismas condiciones. Incluso hallaron a otras cuatro mujeres que también trabajaban en el pub-cabaret. A todas se las puso a resguardo. Se convocó al equipo multidisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social de Santa Cruz con sede en Caleta Olivia.
Tanto el Juzgado Federal de Caleta Olivia como el de Salta continúan con la investigación para determinar la existencia del delito de trata.

Fuente: El Tribuno

Comments

Comentarios