Ayer domingo, casi se triplicó la cantidad de arrestados del pasado sábado, que fueron 28. El total de aprehendidos llegó a las 4.930 personas. Se retuvo 75 vehículos.
Contrariamente a lo que venía ocurriendo desde el pasado lunes 20 de abril, con respecto a la disminución de detenciones en el marco de la aplicación del programa “Nadie en las calles” que impulsó el Ministerio Fiscal, para minimizar la presencia de ciudadanos en la vía pública con motivo de la emergencia sanitaria, ayer domingo, 26 de abril, se arrestaron, hasta las 20.00 horas, 75 personas, casi triplicando la referencia de ayer sábado cuando los aprehendidos fueron sólo 28.
Con los datos incorporados, la estadística del total de personas detenidas desde la puesta en marcha del programa “Nadie en las calles” es de 4.930 personas. Como de costumbre, la mayor cantidad de arrestos los realizó la Unidad Regional Capital de la policía de la provincia, con 65; luego, la Unidad Regional Este con 7; la Unidad Regional Sur con 2 y la Unidad Regional Norte con 1.
Vehículos retenidos
En otro orden, desde el programa “Nadie en las calles” se continúa con el control de circulación vehicular, que ayer domingo 26 de abril, arrojó la retención de 71 unidades, que hacen que el acumulado total llegue a los 2.743 vehículos.
Lo llamativo es que las mayores medidas fueron adoptadas no precisamente en la Capital, sino que la materializaron la Unidad Regional Oeste con 28 retenciones y la Unidad Regional Este que incautó 23 vehículos.
La curva de retenciones muestra con los días que más vehículos se retuvieron, fueron el pasado miércoles 22 de abril, con 137 unidades; el viernes 27 de marzo, con 130 y el jueves 16 de abril con 129.