huevos

En los comercios de barrios la bandeja de 30 huevos pasó de 220 y 250 pesos a 350 y 380 pesos según la zona de venta. Desde el Mercofrut los puesteros admiten que en las últimas semanas se registró una importante suba de precio en  huevos y también en algunas hortalizas. Se habla de re-acomodamiento de precios y de problemas climáticos, que afectaron a la producción.

Los consumidores están cada vez más limitados con las compras de alimentos esenciales ya que todo está muy caro y los salarios siguen siendo bajos y lejos del nivel de inflación que azota al país. Un huevo que costaba 10 pesos (15 pesos el más caro, hoy se vende hasta 20 pesos. Y la Bandeja de 30 huevos pasó de 220 y 250 pesos a 350 y 380 pesos, según la zona de la provincia y el vendedor (avícola, almacén o verdulería).

Los mayoristas y distribuidores de huevos aseguran que todo se trata de un problema climático que afectó la producción.

Como consecuencia de los fuertes calores y las tormentas que se registraron en las últimas semanas, algunos productos de la canasta alimentaria subieron considerablemente sus precios, sostienen desde el Mercofrut. Y los huevo pasaron a ser artículo de lujo.

También algunas hortalizas de hojas están por las nubes

“Las verduras de hojas verdes, como la acelga o la lechuga, como consecuencia de las intensas precipitaciones también sufrió un aumento importante. “Hay poca y cara”, admitieron los puesteros consultados. En relación a los precios del cajón de lechuga, hace una semana costaba $1.500 y este jueves su valor llegaba a los $2.500″, indicaron.

Comments

Comentarios