Tres familiares directos de José Alperovich, entre ellos su hijo Gabriel, declararon ayer a través de videconferencias, en la reanudación de la causa penal por presunto abuso sexual iniciada en contra del senador nacional por su sobrina segunda, lo que determinó que el ex gobernador tome una licencia en su cargo parlamentario.
Si bien no se conocieron detalles de lo declarado por los testigos, voceros judiciales revelaron que fueron todos testimonios a favor del ex gobernador tucumano.
Los testigos fueron propuestos por la defensa de Alperovich ante el juez Facundo Maglio, en el marco del proceso iniciado por la denuncia realizada por una sobrina que lo acusó de abusos sexuales entre 2017 y 2019.
El proceso continuará la próxima semana cuando declaren, también por videconferencias, otros seis testigos propuestos por los abogados defensores de Alperovich.
La defensa del ex gobernador tucumano solicitó la habilitación de la feria para que se les tome declaración testimonial a nueve personas, en su mayoría del entorno familiar y algunos colaboradores del ex titular del Poder Ejecutivo provincial.
En tanto, la denunciante, a través de un comunicado, destacó que Alperovich “propone como testigos a miembros de su familia y dependientes; personas que se atreven a declarar frente a un juez y a defender a un abusador”.
“Indigna descubrir apreciaciones personales sobre los padecimientos que sólo habitan en las personas que sufrimos esta clase de abusos”, destacó.
El equipo técnico que acompaña a la mujer remarcó que con estos testimonios “buscan desviar el foco de los hechos denunciados en noviembre del año pasado por la sobrina del senador”.
“La estrategia de defensa del acusado de violación trata de desgastar el proceso judicial, desmerecer a la denunciante y vincularla con una supuesta conspiración política”, agregaron.
fuente: agenciatelam