Marcelo Gallardo fue tajante al referirse a la desorganización que vive el fútbol argentino. A dos días del regreso de River al torneo local, el DT consideró que el parate puso en desventaja a los equipos argentinos que compiten en la Copa Libertadores con respecto a sus pares de otros países. Y, especialmente, remarcó que las cosas deben cambiar a futuro.
“Empieza el fútbol, pero tenemos que hablar de lo qué pasó últimamente. Esperemos que después de tocar fondo, se gestione mejor”, lanzó el entrenador, quien fue lapidario: “Lo ocurrido en las últimas semanas ha sido asqueroso, se sacó toda la mierda afuera”.
“El fútbol argentino te envuelve en situaciones de mucho desgaste. Pero decidí estar acá y sé cuales son las reglas”, amplió Gallardo.
“No es normal arrancar una copa internacional sin el campeonato local empezado. Son cosas a las que tenemos que adaptarnos”, analizó Gallardo. Y se explayó. “Algunos equipos de la Copa vienen con muchos partidos y dinámica diferente”.
El técnico admitió que si bien “la Copa es el objetivo principal”, River no puede “descuidar el campeonato”. “Tenemos que sumar de entrada para acercarnos a los de arriba y tener chances”, señaló. River está a nueve puntos de Boca, el líder del torneo, y en la tabla tiene a seis equipos por delante.
Sobre el partido ante Unión, el domingo, Gallardo no confirmó el equipo. Apenas adelantó algunas pistas. Una es que Rojas “tal vez vaya al banco”.
El DT también habló de Lucas Alario: “Estuvo casi 30 días parado. Va a tener minutos, seguramente no arrancará desde el inicio”. Y dijo sobre Luciano Lollo: “Tiene chances de jugar el domingo. Queremos que vaya sumando minutos”.
También explicó la ausencia de Leonardo Ponzio de la lista de concentrados: “No está fresco. Prefiero darle descanso porque no lo vi bien”.
Además, Gallardo dijo que espera que “la ansiedad de la gente y las ganas de volver a jugar se manifiesten positivamente el domingo”.
Fuente: Clarín