“Está dentro de las posibilidades traer un arquero para el próximo semestre”, consideró el entrenador de River.
a salida de Marcelo Barovero , en su momento, desató fuertes dudas sobre el futuro del arco de River . A su modo, ‘Trapito’ marcó una época bajo los tres palos del equipo millonario, y su ida a México le permitió tener su oportunidad al joven Augusto Batalla , al que Marcelo Gallardo avaló y sostuvo durante varios meses.
Sin embargo, algunos errores que a su vez derivaron en resultados negativos (como el fallo en la caída ante San Lorenzo, otro gol ante Boca, una salida fallida en el tercero contra Racing), limaron la imagen de Batalla. Gallardo defendió varias veces al arquero de las divisiones inferiores, pero esta vez, luego de la derrota contra Racing (2-3) en el Monumental, parece que la paciencia se le agotó, al igual que las aspiraciones de River en el torneo de primera división .
Consultado sobre las posibilidades de sumar refuerzos de cara a las instancias decisivas de la Copa Libertadores, Gallardo no dudó: “Está dentro de las posibilidades traer un arquero para el próximo semestre”. En otro contexto, el DT hubiera dicho que estaba conforme con el plantel que tenía.
“Hay momentos en los que hay que mantener la tranquilidad. Tengo que tomar decisiones de acuerdo a lo que veo. Las evaluaciones y el análisis los haré cuando esté más tranquilo, pero yo no juego con eso de la gente. El termómetro lo tengo que tener yo con tranquilidad”, insistió Gallardo.
Fuente: La Nación