Repudio generalizado | Dos sujetos que llevaban puestas remeras con los nombres de “Alito” y “Sarita” Assan, pintaron a un perro de verde y desataron la furia de la comunidad y de asociaciones civiles.
Una mala idea
Los sujetos estaban pintando postes en Villa Amalia, y no tuvieron mejor idea que usar esa pintura para darle color a “Macaco”, un perro que se encontraba en el lugar, ante el reclamo de quienes pasaban.
Ambos trabajan para el secretario de de Saneamiento y Mantenimiento de Espacios Públicos, Carlos “Alito” Assan, que depende del Poder Ejecutivo, y su hija y legisladora “Sarita” Assan.
El video se viralizó
El hecho fue filmado por un celular, y en él se ve claramente como los sujetos le pasan la brocha sobre el lomo del perro, quien se acerca a ellos dócilmente. Uno de ellos le insiste que también le pinte las patas.
En el audio se escucha a alguien advertir que los denunciará en la “protectora de animales”, y la respuesta es tajante: “vo, no te metá”. La pintura utilizada afecta la piel de los canes y es difícil de remover.
Rápidos reflejos de la legisladora
La parlamentaria, de rápidos reflejos, subió a las redes sociales: “Haciendo eco de lo que le pasó a ‘Macaco’, me puse a entera disposición un servicio veterinario para que lo asista, goza de perfecta salud”.
“Tambien tomé cartas en el asunto y partir de hoy quienes hicieron esto no forman parte del equipo de Alito y Sara Assan. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier forma de violencia y abuso contra los más indefensos”, dijo.
Ambientalistas hasta el hueso
El titular de Conciencia Ambiental, Pedro Martínez, repudió el hecho y sostuvo que “esto es maldad, brutalidad, crueldad y degrada a lo más bajo al ser humano. Esta gente que provoca este accionar antisocial es de un conocido político”.
También cargó contra Assan al señalar que “es una total irresponsabilidad. Esto no es política es perversidad, malignidad e infamia. Injustificable acto. Los responsables están a la vista y deben recibir sanciones”.
Piden que done castraciones
Desde la Asociación Perros de la Calle repudiaron de inmediato el accionar de estos sujetos y solicitaron que Assan done castraciones para compensar el daño ocasionado y demuestre que tiene vocación en el cuidado de los animales.
En ese sentido, la referente de esa organización, Gabriela Uzqueda, anticipó que también se presentará una nota a la legisladora para exigir respuestas. Quienes quieran sumarse pueden entrar en la página de Facebook Perros de la Calle.