La ministra de Salud recorrió las instalaciones ubicadas al oeste de la capital, en Barrio Jardín.
La titular de la cartera sanitaria local, Rossana Chahla, junto a los legisladores Reneé Ramírez y Eduardo Bourlé, recorrieron lo que será el centro educativo terapéutico para niños con autismo en calle Azcuenaga 1030 del Barrio Jardín.
Chahla agradeció el acompañamiento y el interés del presidente de la Comisión de Salud y de Bourlé, en la tarea de coordinar la gestión de la obtención de los fondos necesarios para la estructuración del centro educativo terapéutico para niños con trastorno del espectro autista.
“Las madres son un apoyo fundamental en esta tarea y cuando vemos el interés y la demanda que hay sobre este tema, la necesidad de ofrecerles educación y tratamiento precoz y oportuno para cambiar la vida de nuestros hijos está siempre presente y es prioritaria. Estamos todos juntos: Poder Ejecutivo, Legislativo y los compañeros del Siprosa para poder conseguir los fondos necesarios para realizar este gran centro para los tucumanos”, sostuvo la ministra.
Los legisladores coincidieron al momento de destacar la iniciativa y la creatividad de la mandataria, junto al cuerpo de profesionales de salud, que tiene por norte el anhelo de que se haga realidad este proyecto que es un sueño para todas las madres de niños con autismo.
“Cuidar la salud es una de las premisas del gobernador y haremos el aporte y el acompañamiento desde el lugar que nos toca”, concluyó Bourlé.