Javier Milei se reunió ayer con cuatro gobernadores del norte del país entre ellos Osvaldo Jaldo, para agradecerles su apoyo en el debate parlamentario. Además, el Gobierno nacional busca sumar adhesiones para el tratamiento del Presupuesto 2025 y la posible reforma a la Ley de Decretos de Necesidad y Urgencia.
Los mandatarios provinciales que fueron a ver al presidente fueron Jaldo ( Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Sáenz (Salta).
Actuan por el bien de sus provincias
Los mandatarios provinciales, del Partido Justicialista y de fuerzas locales, lograron ratificar el decreto de Milei a través del accionar de sus diputados, que se abstuvieron, votaron a favor o no se presentaron en el recinto. Así, más la ayuda del PRO, se consiguieron los 85 votos, las cinco abstenciones y las ocho ausencias.
En la cena también estuvieron Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia; Guillermo Francos, jefe de Gabinete, y Lisandro Catalán, vicejefe de Interior.
No es la primera vez que el oficialismo utiliza este tipo de encuentros para generar alianzas. En septiembre, tras el triunfo del veto a la reforma jubilatoria, Milei convocó a los “87 héroes” de la Cámara de Diputados a Olivos, para darles las gracias por defender su decisión. En ese momento, todos se pagaron su cubierto, que consistía en un plato de asado y bebida.
Acompañarán el presupuesto 2025
El gobernador de Salta habló durante su ingreso a la Residencia Presidencial. Entre sus declaraciones, aseguró que los cuatro gobernadores del Norte acompañarán el Presupuesto 2025: “Vamos a hacerlo si están incorporadas las obras que le corresponden a cada provincia, que Nación se ha comprometido a continuar haciéndolas”, aclaró.
“Nosotros venimos acompañando y dando gobernabilidad desde el primer momento. Debe ser así porque la gente lo votó a Milei. Hay cosas que acompañamos y cosas que no. Lo que tiene que ver con nuestras provincias y lo que pueda beneficiar a nuestros territorios lo vamos a ayudar. La política es diálogo y consenso”, agregó el mandatario provincial.
Además, Sáenz también sostuvo que hay que “entender que la Argentina no empieza ni termina en Capital Federal, hay realidades distintas”.
Por último, antes de que se cierre el portón de Olivos, el salteño habló sobre Cristina Kirchner y la interna del PJ: “Me parece bueno que haya internas, que se renueve el espacio, creo que CFK ya tuvo su tiempo”. El mandatario provincial aseguró que llevó empanadas a la cena.
fuente: TN