El delantero argentino le cambió la cara a los Ciudadanos con su ingreso en el epílogo del encuentro por Champions League que se disputó en Red Bull Arena.
Julián Álvarez se vistió de héroe en el triunfo del Manchester City ante RB Leipzig en el Red Bull Arena, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El argentino ingresó a los 78 minutos, marcó un golazo cinco minutos después y asistió de manera impecable en el primer minuto de adición, para desatar una locura en el elenco ciudadano que ganó por 3 a 1 y marcha líder en el Grupo G con puntaje ideal, seguido de Leipzig (3).
El partido había arrancado bien para los ingleses por el tanto de Phil Foden a los 25′, pero a los 48′ el belga Lois Openda equilibró las acciones. Desde ese entonces, y durante toda la segunda etapa, el City fue en busca del triunfo. Tuvo oportunidades con Erling Haaland, pero las buenas intervenciones del arquero alemán Janis Blaswich lo evitaron.
Hasta que llegó el momento clave del partido cuando Pep Guardiola decidió mandar a la cancha al delantero argentino campeón del mundo. Corría el minuto 78 cuando Julián Álvarez reemplazó a Phil Foden y en tan solo cinco minutos recibió un pase desde el vértice del área de parte de Jeremy Doku, dominó con derecha y con el mismo botín tiró a colocar. La pelota se metió en el ángulo izquierdo del guardameta alemán.
No conforme con ello, Manchester City sacó provecho de un contragolpe letal comandado por el ex delantero de River Plate, quien a toda velocidad salió desde su campo y tuvo la lucidez justa para asistir de impecable manera al belga Doku, en una especie de devolución de gentilezas, para anotarse con una asistencia más en el elenco ciudadano.
“Mágico. Juli ha sido el mejor esta temporada, anotando muchos goles, y es alguien a quien podemos admirar ahora para marcar los grandes goles… Llegó y cambió el juego, y es realmente un jugador importante para nosotros!”, se rindió a sus pies Foden.
Lo cierto es que Julián Álvarez atraviesa un presente espectacular en el equipo inglés. El delantero cordobés es el máximo goleador de la presente edición de la Liga de Campeones (3) junto con el danés Rasmus Winther Højlund, quien juega en Manchester United. Además, suma seis goles y cuatro asistencias en los últimos once juegos del equipo en la temporada. A la hora de contar solo los partidos como local, La Araña anotó 16 goles en 15 encuentros cada vez que le tocó ser titular en el Manchester City.
En otro orden, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, superó a Feyenoord de Países Bajos por 3 a 2 como local, en un partido de la segunda fecha del Grupo E de la Champions League. Los goles del Colchonero fueron del atacante español Álvaro Morata (12m. PT y 2m. ST) y el francés Antoine Griezmann (49m. PT), al tiempo que en el conjunto neerlandés marcaron el defensor español Mario Hermoso (7m. PT), en contra, y el defensor eslovaco David Hancko (34m. PT).
Además, Atlético de Madrid tuvo a los tres campeones mundiales en cancha: Rodrigo De Paul (salió en el entretiempo) y Nahuel Molina (dejó el campo a los 33m. ST y aportó una asistencia para el tercer gol) desde el inicio; mientras que Ángel Correa ingresó a los 33m. del complemento. Con esta victoria, Atlético de Madrid llegó a cuatro puntos y Feyenoord quedó en tres unidades.
Por el Grupo H, Barcelona de España se impuso 1-0 ante Porto de Portugal, como visitante, con gol del español Ferrán Torres (PT 45+1m). En el conjunto portugués jugó como titular el ex Boca Alan Varela. Los otros resultados por el Grupo E: Celtic de Escocia 1-2 Lazio de Italia (Valentín Castellanos); Grupo F: Borussia Dortmund de Alemania 0-0 Milan de Italia; Newcastle de Inglaterra 4-1 PSG de Francia; Grupo G: Estrella Roja de Serbia 2-2 Young Boys de Suiza; y Grupo H: Antwerp 2-3 Shaktar.