Pese a seguir debatiendo sobre el aumento del boleto, los ediles capitalinos tampoco parecen usar taxis, al menos no como medio de transporte.
El concejal de la capital, José Luis Coronel, informó hoy que no hubo acuerdo en la comisión de Transporte y, por ende, no obtuvo dictamen la ordenanza que contempla el aumento del boleto de colectivos urbanos de la capital.
El edil aclaró que el Concejo Deliberante “esperará el desenlace de las negociaciones salariales entre el gremio UTA, los empresarios y el Gobierno”, pero puntualmente la resolución de un posible “aumento de los subsidios estatales para Tucumán”, para avanzar en la definición del ajuste del boleto.
Además, dijo: “La postura es que no cueste más de $ 60. No vamos a ser la cuarta provincia del país con el boleto más caro”.
Suba en los taxis
Coronel, por otro lado, dijo que la comisión sí dio vía libre al incremento de un 38,46% en el servicio de taxi. El Concejo Deliberante tratará así en la próxima sesión el proyecto que contempla subas de $ 65 a $ 90 en la bajada de bandera y de $ 6,5 a $ 9 la ficha cada 100 metros.
En diciembre del año pasado, el Concejo había aprobado un 30% de incremento en la actividad.