Los hospitales de la provincia continúan recibiendo de los infractores a las disposiciones vigentes por la emergencia sanitaria, bienes y elementos de uso para hacerle frente a la pandemia, como televisores, heladeras y lavarropas.

Las salidas alternativas de reparación a las que acceden, contempladas en el Código Procesal Penal, para dejar extinguida la acción penal por violar las normas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), han dado lugar a que los Hospitales del Niño Jesús y Eva Peón ya dispongan instalados en distintas salas, mayormente destinadas a personas internadas con COVID 19, televisores y otros bienes de servicios.

De esta manera, el período de aislamiento al que son sometidos los pacientes contagiados se torna algo más llevadero, en razón de que de esta manera pueden distraerse con las programaciones televisivas y además establecer contactos, en el caso de los niños, con sus padres a través de las aplicaciones de internet de los Smart TV donados.

En ese contexto, también fueron entregado en las últimas horas, con la anuencia del Ministerio Fiscal a través de la Fiscalía de Enfermedades Sanitarias, kits de equipamiento médico, elementos fundamentales para que los empleados de la salud puedan seguir cumpliendo con la loable tarea de ser la primera línea en la lucha contra el coronavirus. De igual modo, hubo ofrecimientos para que familias vulnerables reciban alimentos durante largos períodos de tiempo.

Valoraciones

Sobre las entregas que se están concretando, el director del Hospital Eva Perón, Javier Muntaner, sostuvo que: “Los kits son muy buenos y completos porque incluyen cofias, barbijos, camisolín y camisolín hemorrepelente totalmente descartables, no reutilizables. Hay que cuidar estrictamente los recursos para que duren, ya que son de gran utilidad para el personal médico. Contar con los elementos en estos momentos es fundamental”.

fuente: ct

Comments

Comentarios