La hermana del soldado que desapareció durante la última dictadura militar denunció que “la impunidad” de Milani cuando “se lo nombró jefe del Ejército”.
Graciela Ledo, la hermana de Alberto Ledo, el soldado desaparecido en 1976, consideró este viernes que la decisión de la Justicia de absolver al ex jefe del Ejército César Milani “es una burla“, una “sentencia vergonzosa”.
“Estoy profundamente decepcionada con la Justicia, particularmente de esta provincia. Ya habíamos recusado a dos de los jueces. Es una sentencia vergonzosa. Acá hay una víctima del genocidio implementado por miles de militares, dos de los que estaba, acá”, dijo Graciela Ledo instantes después de la sentencia.
Como lo hizo en cada oportunidad que pudo, Graciela Ledo apuntó contra la Justicia por su “falta de independencia” y lanzó que “la impunidad” de Milani “comenzó cuando lo nombraron jefe del Ejército”.
“Es una falta de independencia de los poderes del Estado. La impunidad empezó desde que se lo nombró jefe del Ejército por el gobierno anterior. Se lo protegió, se lo amparó y los jueces recibían presiones para no seguir con la causa”, insistió.
Consultada sobre si tras la absolución de Milani tenía miedo, fue tajante: “No tengo miedo. No hemos tenido miedo ni en los años de la dictadura. Pero si nos pasa algo, ya sabemos quién es el que nos hizo algo”.
Milani estaba acusado de falsear un acta sobre la presunta “deserción” de Ledo. Distinta fue la suerte dl ex capitán Esteban Sanguinetti (77), quien fue condenado a 14 años de prisión por “ser partícipe secundario penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado por alevosía”.