Anoche se desplomó una estructura que mantenía decenas de barras de hierro en el corralón Reyes, ubicado en calles Soldado sin nombre y 10 de Junio en B° Policial de Concepción. Dos trabajadores habían quedado atrapados bajo los materiales. Uno falleció.
El siniestro ocurrió cerca de las 20 horas de ayer en un corralón ubicado frente al barrio Policial. Dos jóvenes quedaron apretados por las decenas de barras de hierros y de otros materiales de construcción que estaban en los estantes.
Según relató un cliente del Corralón Juan Reyes, hubo personas que pudieron evitar la avalancha de hierros que se desplomaron de los estantes; “lamentablemente dos chicos quedaron atrapados” confirmaban tras el hecho.
Vecinos de la zona comenzaron a realizar tareas de rescate hasta la llegada de bomberos voluntarios. Con maquinarias de corte y decenas de voluntarios (entre ellos los vecinos) pudieron liberar a uno de los empleados atrapado. Lamentablemente otro joven falleció.
La victima fatal fue identificada como Franco Luis Amaya (28) con domicilio en el barrio 1º de Mayo de esta ciudad, quien fue trasladado en ambulancia del servicio 107 pero habría llegado sin vida al hospital Regional.
La otra persona herida identificada como Patricio Alejandro Nieto, de 22 años de edad se encuentra fuera de peligro, aunque con fracturas y politraumatismos.
fuente: bajolalupa