El narcotráfico viene siendo noticia estas últimas semanas en Argentina, entre la cocaína adulterada y las fatalidades que causó y los enfrentamientos entre bandas narcotraficantes. Ahora, el ex subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, comentó sobre los políticos y el “sobre de la droga”.
En declaraciones radiales, Baratta comentó: “En la Argentina siempre corremos de atrás, nunca de adelante”.
“Los buenos policías somos bichos muy raros. A veces terminamos siendo imputados por delitos por allanamiento en general, o por un montón de cosas por querer darle una solución a la población”, agregó.
En cuanto a la relación con la política denunció: “Todos los políticos en algún momento pasan a buscar el sobre de la droga. Les sirve para la campaña”.
Y agregó: “El problema somos nosotros que no nos damos cuenta”.
Con la Justicia fue aún más contundente: “A veces tenemos que actuar porque vemos que no nos da ni cinco de bolilla. Muchos se hacen los distraídos, no quieren meterse con el tema y además muchos terminan arreglando”.
“Se tienen que terminar los chamuyos en toda la Argentina. La droga mata a todos y destroza familias”, concluyó.
Por el momento, el caso más polémico es el de la cocaína adulterada, que viene haciendo destrozos en el conurbano bonaerense y lo que parecería que llegó a Rosario.
Si bien siguen circulación aparentemente esta sustancia letal, han detenido a varios participantes del crimen, como Joaquín “El Paisa” Aquino y Julio César “El Cocinero” Ferrari.
Aquino, subjefe narco, estaba en la mira de la justicia desde fines del 2021, cuando la Procuraduría de Narcocriminalidad solicitó una serie de medidas para detener una banda que operaba en Villa Loyola, Villa Sarmiento y Villa 18, en el partido de San Martín.
En el caso de Ferrari, fue arrestado al ser quien presuntamente cortaba la droga. Esto indicaría, para los investigadores, que si se vendió en Puerta 8 y si fue cortada con veneno la cocaína, “seguro pasó por sus manos”.
fuente: radio mitre