El Mellizo y todo su cuerpo técnico fueron cesanteados en la franquicia de la Major League Soccer por el bajo rendimiento del equipo, que marcha último en la Conferencia Oeste con 18 puntos en 19 partidos.

Guillermo Barros Schelotto, su hermano mellizo Gustavo, el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos, fueron despedidos hoy por las autoridades de la franquicia de Los Ángeles Galaxy, que hicieron pública esta medida con “efecto inmediato”.

LA Galaxy será dirigido a partir de la próxima jornada de la Major League Soccer (MLS) estadounidense de manera interina por Dominic Kinnear.

“Basándonos en los resultados hemos decidido ir en una dirección diferente. LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles. Como club tenemos una responsabilidad colectiva y por ello todos debemos compartir la culpa de la situación actual. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podremos encontrar el camino correcto”, dijo el gerente general Dennis Khloese.

El conjunto angelino está último en la Conferencia Oeste de la MLS con 18 puntos cosechados en 19 partidos y anoche fue goleado por el vigente campeón Portland por 5 a 2, con un gol del exLanús, Diego Valeri.

Desde que el “Mellizo” y su cuerpo técnico se hicieron cargo del equipo lo dirigieron en 53 partidos, de los que ganaron 21, perdieron 26 y empataron 6.

Barros Schelotto y sus asistentes fueron despedidos dos fechas antes de la finalización de la temporada regular, que LA Galaxy completará durante los próximos domingo 1 y 8 de noviembre, cuando primero reciba a Seattle Sounders y luego visite a Vancouver en Canadá.

En LA Galaxy juegan dos argentinos, el lateral izquierdo Emiliano Insúa y Cristian Pavón, el delantero que llegó a préstamo de Boca Juniors y en diciembre próximo debe retornar al “xeneize”.

Comments

Comentarios