El ministro del Interior de la Nación resaltó la actitud del mandatario de acompañar el tratamiento de la Ley Ómnibus y aseguró que luchó por los intereses de la provincia. “Entiende perfectamente la situación que atraviesa la nación”, afirmó el funcionario.
El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, tuvo palabras de elogios para el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, que la semana pasada acompañó al dictamen de mayoría de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que se tratará en la Cámara de Diputados.
En una entrevista con Radio del Plata Tucumán, el funcionario confesó que tiene un “excelente” diálogo con el mandatario provincial. “Yo creo que es uno de los gobernadores que entiende perfectamente la situación que atraviesa la nación, las dificultades que tiene el país en su conjunto, tanto nación como provincia”, resaltó.
“Él (por Jaldo) desde el primer momento fue uno de los gobernadores que estuvo dispuesto a buscar caminos junto al gobierno y a los otros sectores que no son gobiernos, pero que están tratando de colaborar para salir de esta crisis, así que le tengo un gran respeto por la seriedad que tiene el gobernador Jaldo en tratar estos temas”, aseguró.
Sobre el tratamiento de la Ley Bases, aseguró que la sesión está “absolutamente garantizada”, y luego explicó las razones de quitar el paquete fiscal de la norma: “Cuando pedimos las reformas fiscales al Congreso, la pedimos con la intención de que no sea tan duro atravesar esta crisis pero esperemos también que en los próximos días podamos buscar los acuerdos necesarios para tratar una reforma fiscal que responda a los intereses conjuntos de provincias y Nación”.
Luego, volvió a referirse a la actitud del gobernador tucumano, la que calificó de patriótica: “Es una actitud patriótica, es anteponer cualquier interés partidario a los intereses de la Nación y de la Provincia también, entonces, yo digo que le tengo un enorme respeto político a esa posición y creo que hay varios gobernadores que están en la misma posición que el gobernador Jaldo”.
“Más allá de sus pertenencias políticas y de esto siempre también quiero destacarlo, el gobernador Jaldo no reniega de su pertenencia política al peronismo, pero entiende que la Nación está en una situación grave después de estos últimos años de gobierno y que hay que enfrentarlos. Uno no se puede tapar la cabeza con la sábana y decir, no, ‘acá no pasa nada’. Acá pasan cosas, la Argentina está mal, entonces para salir de esa situación es necesario tomar medidas y las medidas son duras un tiempo hasta que se ven los resultados. Nosotros, el presidente Milei, el ministro de economía lo han dicho ‘estamos empezando a ver que las tendencias cambian”, señaló.
Por último, tras cuestionar el paro nacional realizado por la CGT y responsabilizar al anterior gobierno por la actual crisis, Francos le dejó un mensaje a los tucumanos: “Yo estoy convencido, estoy convencido que la situación va a cambiar para bien”. “Le diría a los tucumanos que tienen un buen gobernador, que tiene un gobernador serio que ha luchado por los intereses de la provincia. Él me ha planteado de entrada los temas del azúcar para que le quitemos la retención, el tema del limón me lo ha planteado con mucha claridad, lo hemos escuchado. Confíen que entre los gobiernos provinciales y el gobierno de la Nación vamos a poder cambiar la Argentina, yo tengo esperanza y sé que mucha gente también tiene esperanza. Yo estoy trabajando para eso”, finalizó.