En el marco de la pandemia registrada a nivel mundial por el COID-19, las diferentes reparticiones estatales buscan brindar sus servicios a los ciudadanos a través de diferentes medios. Es por ello que, el Registro Inmobiliario intensifica la atención al público a través de Internet y redes sociales para posibilitar la realización de trámites.

Gabriela Rolandi, vicedirectora a cargo de la institución, contó que si bien desde el 27 de abril el registro está habilitado como una actividad exceptuada, donde se atiende con turnos previamente asignados y una guardia mínima, “desde el día lunes 18 de mayo, por un decreto de la provincia, estamos habilitados en la mesa de entradas a recibir trámites de inscripción y de anotación, es decir, escrituras, certificados, medidas cautelares”.

La funcionaria destacó que si bien los informes no están habilitados, “desde ayer (por el lunes) por la tarde se los pueden solicitar a través de la página web del organismo y luego lo reciben por mail” y la persona no debe concurrir a la repartición ni pagarlo.

Para solicitar turnos, consultas y afectación a vivienda comunicarse a: [email protected] – WhatsApp 3813644405

Rolandi destacó que la repartición trabaja mucho con el sistema, por lo que se implementó el trabajo remoto. “Todo lo que es atención al público se lo hace por mail. Damos turnos para la presentación y para el retiro de trámites hechos con anterioridad. También lo hacemos por WhatsApp, que nos hadado muy buenos resultados porque casi todo el mundo tiene acceso”, describió.

Comments

Comentarios