crimen

Aún shockeado por el brutal crimen de su hijo en Santa Teresita, Daniel no pudo ocultar su dolor . Reclamó una pena ejemplar para los responsables. Además, exigió una mayor presencia policial en el Partido de la Costa.

 

En medio de la conmoción que provocó el brutal crimen de Tomás Valentín Tello Ferreyra en la ciudad de Santa Teresita, Daniel, padre de la víctima, habló por primera vez con la prensa este martes y no pudo ocultar su tristeza tras la trágica muerte de su hijo. Asimismo, y abordado por un sinfín de emociones, lamentó la poca presencia policial en el Partido de la Costa y exigió una condena ejemplar para los asesinos.

 

“Quiero que se haga Justicia. Yo me fui de Santa Teresita, estoy en la casa de mi novia porque es la única que me tranquiliza y no quiero hacer cagadas”, dijo hoy por la mañana Daniel, en declaraciones radiales para Radio Con Vos.

Luego, y en la misma línea, advirtió: “Quiero Justicia, porque si no la voy a hacer yo. No quiero que pase eso y darle un sufrimiento más a mi familia. Me estoy conteniendo, todavía no caí en lo que pasó. Me sacaron a mi bebé, me lo mataron más de nueve cobardes y nadie hizo nada”.

Tomás Tello fue atacado por una patota y recibió una puñalada en el pecho.Tomás Tello fue atacado por una patota y recibió una puñalada en el pecho.

Tomás, de tan sólo 18 años, fue asesinado durante la mañana de Año Nuevo por una banda de violentos que lo agredió cuando estaba con su grupo de amigos: lo corrieron, lo acorralaron y uno de los sospechosos le aplicó una puñalada en el pecho.

Hasta el momento, son nueve los detenidos por el crimen del chico que era de Mar del Tuyú: siete son mayores y dos, menores que quedaron a disposición de la Justicia juvenil; y entre ellos está el principal sospechoso del crimen y también su padre. Todos están siendo investigados en el marco de una causa por homicidio agravado por la participación de dos o más personas que instruye Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial de Dolores.

A pesar de las detenciones que efectuaron los investigadores, el padre de Tomás hoy manifestó su preocupación porque la ciudad balnearia donde reside no cuenta con la presencia policial necesaria para el comienzo de la temporada de verano. “Si usted va a organizar un evento de más de 2.000 personas, casi todos alcoholizados, en el medio del centro de Santa Teresita, ¿usted va a poner 10 policías para 2.000 personas? Esto empezó a las 4.30 de la mañana y a mi hijo me lo mataron a las 7. A las 6 de la mañana llamaron por teléfono viendo la pelea. Me lo corrieron seis cuadras, me lo mataron a botellazos y puñaladas. Y nunca fue la Policía”, sostuvo entre lágrimas.

Gamaleri, titular de la UFI N°11 del Partido de la Costa, pidió la detención de todos los sospechosos al juzgado de Garantías del caso por los delitos de homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía, la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa y cuya única pena prevista es la prisión perpetua. Según el fiscal, los acusados acordaron el plan para su muerte, con Damián Kopelian, de 21 años, vendedor ambulante en la playa, señalado como el presunto autor material del crimen, el responsable de apuñalar a Tomás. Hay siete detenidos mayores de edad. Otros dos, menores de edad, quedaron a cargo del fuero de responsabilidad juvenil.

Por lo pronto, el fiscal ya cuenta con el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de la víctima. El estudio forense determinó que la víctima falleció a causa de “una herida punzocortante en la línea media de tórax con laceración de aurícula derecha que provoca taponamiento cardíaco, lo cual provocó la muerte”, confirmó una fuente clave del expediente.

fuente: infobae

Comments

Comentarios