El ministro Pupilar de la Defensa, Washington Navarro Dávila, fue denunciado por presunto acoso sexual a la contadora Erika Juárez, que se desempeñaba bajo su órbita en el Poder Judicial, y que se quedó sin trabajo. Según contó, el ministro le había dado un ultimátum: si no accedía a sus peticiones sexuales sería echada.
Grave denuncia
Según consta en la presentación efectuada por Juárez, que se desempeñaba como secretaria administrativa en el Ministerio Pupilar y de la Defensa, las propuestas indecentes comenzaron en abril de 2019 y se incrementaron a partir del mes de octubre del mencionado año, cuando el denunciado comenzó a preguntarle sobre su vida sexual y preferencias eróticas, a la vez que ordenaba que cuando él dispusiera concurriera a su despacho.
Un ultimátum
Según la denunciante, Navarro Dávila, le habría dado un ultimátum: si no accedía a sus peticiones sexuales, sería echada del Ministerio Pupilar y con ella todo su equipo de trabajo.
En diálogo con la prensa, la denunciante aseguró que estos hechos deben acabar y esperan que se sumen más acusaciones contra el ministro.
“A mi me capacitaba sobre la Ley Micaela, este tipo me acosaba sexualmente, me hostigaba laboralmente. Le faltó el respeto a la ley”, aseveró.
fuente: losprimeros