El gobernador, Juan Manzur acompañó a los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán a la reunión que mantuvieron con el Monseñor de Tucumán, Alfredo Zecca, en la que le comunicaron la determinación de las firmas de transporte público de pasajeros de sumar sus servicios, de manera gratuita, para el traslado de participantes del evento religioso, que se llevará a cabo en la provincia entre el 16 y 19 de junio. “Con muy buen criterio y una actitud sumamente solidaria los empresarios del transporte pusieron a disposición de la organización del Congreso el servicio de transporte de pasajeros para que todos aquellos que participen de la agenda del evento se puedan movilizar se de manera gratuita”, explicó Jaldo al momento de resaltar el involucramiento de toda la sociedad, en sus distintos roles, para con la celebración.
Daniel Orell, titular de AETAT, sostuvo que el empresariado consideró que no puede estar ajeno a un evento tan trascendente para la provincia, en el que el “Gobierno y la Iglesia han puesto su pre-ocupación”. Explicó que de la iniciativa participarán todas las empresas del área metropolitana y algunas del interior, “vamos a facilitar el traslado de todos los congresistas, a las distintas sedes, además del traslado gratuito por la ciudad y sectores del interior”. Además, detalló que las firmas de colectivos ya se encuentran colaborando con las distintas parroquias donde las empresas tienen su zona de influencia.
El Congreso Eucarístico marca el calendario de la Iglesia en Tucumán en el año del Bicentenario. Ya se encuentran inscriptas más de 12 mil personas que participarán de las distintas actividades entre el 16 y 19 de junio.