Los sujetos habían extraído un freezer, cinco ventiladores de pared, entre otros objetos.
Los estudiantes de la Escuela Monte Bello, en el departamento de Río Chico, no pudieron desarrollar sus clases con normalidad este lunes debido a que hombres entraron a robar en el establecimiento. Aún así, la Policía actuó rápidamente y encontraron los elementos robados en un cañaveral.
Cerca de las 9 de la mañana, la directora de la institución denunció en la Comisaría de Los Sarmiento, cargo del Oficial Principal Alfredo Cecenarro, que delincuentes habían ingresado a la escuela y tras romper puertas y mobiliario, se llevaron un freezer, una garrafa de 10 kg, cinco ventiladores de pared, mercadería, un microscopio, dos parlantes y una pava eléctrica.
Inmediatamente personal a cargo del Comisario Principal Gustavo Gómez inició una investigación realizando las tareas necesarias en el local escolar y desplegando un rastrillaje en cañaverales cercanos a la escuela, en búsqueda de los elementos robados y de pruebas, con la activa colaboración del delegado comunal de Monte Bello Juan Ramírez y personal de la comuna.
A unos 800 metros del establecimiento, los efectivos hallaron un freezer, tres de los ventiladores, mercadería, los parlantes y la pava eléctrica. Los efectivos secuestraron los objetos y dieron aviso a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad, desde donde se ordenó que se dé intervención a Criminalística Sur para llevar a cabo todas las medidas necesarias y que luego se entreguen los objetos secuestrados a las autoridades de la escuela.