El operativo fue bautizado como “Cemento Blanco” por cómo estaba oculta la droga y llegó a su punto de inflexión este lunes a la madrugada, luego de varios meses de investigación del Grupo Operativo de Lucha contra la Criminalidad Organizada NOA y de la Unidad Fiscal de Salta, a cargo del Rafael Toranzo. Fue Gendarmería la que encontró casi media tonelada de cocaína oculta en el interior de la tolva de un camión en la ruta nacional 34, a la altura del límite entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.
Los estupefacientes, luego de acopiarse, eran trasladados a diferentes centros urbanos. Lo cierto es que este domingo por la noche, gendarmes pertenecientes al grupo “Burruyacu”, dependiente del Escuadrón 55 de Tucumán, dieron con el cargamento.
Y ampliaron: “Se trataba de un camión de grandes dimensiones dedicado al transporte de cemento a granel”. Justamente, en el interior de los compartimentos, tapados por una gran cantidad de cemento, se detectaron 16 bultos que contenían 396 paquetes rectangulares de cocaína. El peso total del cargamento fue de 418 kilos y 210 gramos.