Hasta el momento, sólo hubo un caso positivo, el hombre de 43 años que está internado y aislado en el Instituto Agote. Se esperan los resultados de los cuatro casos que están en estudio. En Tucumán se activaron los protocolos con dos turistas alemanes en Los Valles: presentaban todos los síntomas del virus.

La racha de resultados negativos por coronavirus en las muestras que analizó el Instituto Malbrán se cortó ayer, cuando el caso número 29 fue positivo.

En el día de hoy ingresaron cuatro nuevas muestras, que aún están en estudio. Aunque ninguna de ellas fue de los casos que se reportaron como sospechosos en Córdoba y Entre Ríos. Según las fuentes consultadas, para que se haga la prueba en el Malbrán se deben descartar otras patologías –como influenza– en el lugar de origen.

En Tucumán

Dos turistas alemanes que se presentaron ayer en el hospital de Tafí del Valle presentaban un cuadro de fiebre alta y otros síntomas por lo que se activó el protocolo ante posibles casos de coronavirus. Personal del Siprosa fueron a buscarlos y fueron trasladados al Centro de Salud para evaluar su estado de salud.

El SIPROSA emitió el siguiente comunicado: “Asistimos dos pacientes en el hospital de Tafí del Valle con antecedentes de viaje que presentaron al momento de su atención un cuadro febril sin otro tipo de síntomas. Atento al protocolo de Vigilancia Epidemiológica enmarcado en sindrome febril inespecífico fueron derivados a un centro hospitalario de la capital para continuar su evaluación. Transmitimos el mensaje para aclarar la información y tranquilizar a la comunidad.

El secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, comentó que “se le harán interrogatorio para determinar algunas cuestiones cómo por donde estuvieron y con quién tuvieron contactos. Arribaron al país el 23 de febrero”.

Comments

Comentarios