La tan esperada llegada de un portero al equipo xeneixe parece haber llegado a su fin
Se pasó el tiempo. Boca perdió tiempo. Desperdició oportunidades tempranas de incorporar algún arquero de selección antes del Mundial de Rusia. Pero sobre el final del receso, cuando todo estaba más difícil, encontró una oportunidad y, pese a no ser la ideal ni contener las formas ni los números que desearía, se metió rápido y tiene casi solucionada la cuestión. Porque Daniel Angelici tiene muy avanzada la contratación de Esteban Andrada: el arquero de Lanús era una de las últimas posibilidades que manejaban en la Ribera y entre lunes y martes se podría cerrar su llegada.
El lunes, Andrada jugará su último partido en Lanús, ante Douglas Haig por la Copa Argentina. El martes haría la revisión médica en Boca
Aunque fue fundamental la charla que el presidente tuvo con su par del Granate: Nicolás Russo le comentó que desde Villarreal no habían apretado el acelerador. ¿Cuál fue la conclusión en Boca? Había que comprarlo. Así es como el dirigente puso en la mesa una oferta de 5.000.000 de dólares sumado a la totalidad del pase de Guillermo Sara, que ya había manifestado sus ganas de encontrar actividad en otra institución. Negocio que en el Sur vieron con buenos ojos, ya que pueden volver a contar con un arquero de experiencia sin hacer un solo movimiento.
Daniel Angelici.
En Boca no veían otra alternativa: Agustín Rossi dejó otra vez algunas dudas en el último amistoso ante Colorado Rapids y se convencieron aún más de que alguien debía llega. Andrada no es el ideal ni estaba entre los que los dirigentes pretendían al principio.
Así es como entre los clubes tienen todo acordado, aunque resta una parte: los números del contrato de cada jugador. Angelici con Andrada y Russo con Sara. Por eso el pase podría hacerse oficial en los primeros días de la semana entrante. ¿Por qué no antes? El mendocino atajará el lunes (a las 21.10) por Copa Argentina ante Douglas Haig, en lo que puede ser su despedida de Lanús. Habrá que esperar y se tendrán que poner de acuerdo para dar el último paso de la operación, pero desde ambas partes confían en que no habrá ninguna piedra en el camino.
Costó, pero finalmente Boca parece haber encontrado el camino cuando estaba a punto de oscurecer. Quedan detalles para que Guillermo Barros Schelotto cuente con un nuevo guardián en su arco.