trabajo-pandemia.png

El porcentaje triplica el nivel de cesantías temporarias de prepandemia. La proporción había llegado a ser del 19,4%. Un relevamiento indica que la cantidad de suspensiones cada 1.000 empleados descendió de 88 en el peor momento de la pandemia a 48 en octubre.

Cuarentena

La flexibilización de restricciones de la cuarentena y la reapertura de actividades de los últimos meses “descongeló” el mercado laboral. Las empresas comenzaron a relajar la cantidad de personal suspendido, en el marco de la prohibición de despidos sin causa que decretó el Gobierno desde el inicio del distanciamiento social, aunque todavía triplica el nivel registrado antes de la pandemia.

Flexibilizaciones

De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, hacia octubre, cuando el Poder Ejecutivo y la mayoría de las provincias ya habían eliminado muchas restricciones a la movilidad y al funcionamiento de sectores productivos, la dinámica del empleo comenzó a recuperarse de manera lenta. El trabajo privado registrado creció 0,1% en septiembre, el primer incremento desde el comienzo de la pandemia.

Recuperación lenta

El empleo registrado dejó de caer estrepitosamente, lo que estas cifras indican es que en septiembre se estaría dando por primera vez desde el inicio de la pandemia un leve crecimiento del número de asalariados, aunque sigue habiendo 180 mil trabajadores menos que tienen un empleo registrado respecto de los que había en febrero, es decir que la recuperación está siendo lenta”, dijo el especialista.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios