embajador

Se trata de Marc Stanley. El diplomático, oriundo de Dallas, es el elegido por Joe Biden para ocupará el cargo que dejó vacante Edward Prado, quien había sido designado por el ex presidente Donald Trump.

El gobierno de los Estados Unidos confirmó hoy a Marc Stanley como embajador en Argentina, quien ocupará el cargo que dejó vacante Edward Prado.

Oriundo de Texas, Stanley tiene 38 años de experiencia como abogado litigante líder y 44 años de experiencia en el gobierno y el servicio público estadounidense.

Elegido tras un almuerzo

El presidente Joe Biden lo había nominado el 6 de agosto, luego de que Alberto Fernández almorzara en Olivos con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden y una pieza clave de la Casa Blanca al momento de determinar los aliados y los enemigos de EEUU.

“Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país”, dijo Stanley en un comunicado cuando se dio a conocer su nominación al sitio The Dallas Morning News.

El mismo medio destacó que a Stanley le tocó un destino que representa un interesante desafío diplomático y político. “Buenos Aires no es un remanso de bajo riesgo. Argentina es una de las economías más grandes del hemisferio, un país devastado por el COVID-19 y la recesión”, había señalado.

“Abogados por Biden”

El flamante embajador en Argentina presidió “Abogados por Biden” para la exitosa campaña Biden-Harris (2019-2020) y actualmente apoyaba y trabajaba como voluntario en varias organizaciones locales de Texas, incluido el Centro Comunitario Judío, Temple Emanu-El y el Banco de Alimentos del Norte de Texas.

Según la reseña que publica su estudio de abogados Stanley Law Group -una firma con sede en Dallas que se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos-, Marc R. Stanley es además de un destacado letrado un activista político, líder de la comunidad judía y filántropo de Dallas, Texas.

En el perfil público, se indica que el secretario de Defensa William Cohen nombró a Marc como miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y en 2011, fue designado por el presidente Barack Obama como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de EE. UU.

Además, se desempeñó como presidente tanto de la Asociación de Abogados Litigantes de Texas como de la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas y fue votado como Mejor abogado en Dallas y Súper abogado para todo el estado de Texas durante casi todos los años desde que se establecieron los elogios.

Marc Stanley también fue designado como el líder de muchas organizaciones caritativas y políticas judías, incluidos seis años como presidente del Consejo Nacional Judío Democrático.

fuente: infobae

Comments

Comentarios