La titular de Madres de Plaza de Mayo está imputada en la causa Sueños Compartidos, por el desvío de al menos 200 millones de pesos que debían ser destinados a la construcción de viviendas.

Finalmente, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi pudo cumplir con el acto procesal de indagatoria a la que había citado a Hebe de Bonafini.

El trámite se cumplió en la sede de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, donde la referente social se acogió a su derecho constitucional de no declarar, según informaron fuentes judiciales.

La semana pasada, la referente del organismo de derechos humanos fue blanco de una fuerte polémica luego de que se negara a acudir a Tribunales para cumplir con el requerimiento del magistrado.

Martínez De Giorgi había ordenado su detención, pero un cordón de militantes evitó que avanzara la Policía para cumplir con el mandato judicial.

Finalmente, tras un pedido de los abogados de Bonafini, el magistrado dictó la exención de prisión y aceptó tomar la indagatoria personalmente en la Fundación, tal como ocurrió este miércoles.

Bonafini es una de las acusadas en la investigación por el desvío de fondos públicos para el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos.

Fuente

Comments

Comentarios