En Luque, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol se vivió una jornada muy emotiva con los campeones del mundo en Qatar.
La selección argentina recibió un gran homenaje de parte de la Conmebol. En su sede de Luque, Paraguay, la Confederación Sudamericana de Fútbol agasajó al plantel comandado por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi. El acto contó con muchos momentos de profunda emoción y distinciones también para el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.
“Se olvidaron de un detalle: premiar al mejor dirigente del mundo”, elogió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al Chiqui, a quien le entregó la medalla correspondiente. “Hoy, Chiqui Tapia, es el dirigente en vigencia que más títulos ganó en el mundo. Aguantó indiferencia, humillación y subestimación. Hoy, campeón del mundo, está acá de pie, sumamente humilde. Te reconocemos como el mejor dirigente”, agregó.
“Estos jugadores nos dieron la oportunidad de ser los mejores del mundo. Hacía muchos años que Sudamérica no tenía este título, que lo venían ganando los europeos. Muchas gracias a estos jugadores, al cuerpo técnico y al 10, el mejor jugador del mundo”, remarcó Tapia en su discurso.
Pablo Aimar sube al escenario a recibir la distinción, bajo la atenta mirada de su máximo admirador: Lionel Messi. En tanto, Martín Tocalli sufrió las burlas de los jugadores.
Uno a uno fueron pasando los integrantes del plantel campeón, pero hubo un momento especial para el mejor jugador del mundo. Es sabido que Lionel Messi tuvo siempre de ídolo a Pablo Aimar por eso no sorprendió su gesto de emoción al verlo recibir uno de los reconocimientos que le preparó la Conmebol. Esto fue destacado en las redes sociales y su reacción acaparó la atención de los usuarios.
Por supuesto, el capitán argentino contó con un gran reconocimiento y además del homenaje de La Sole que hizo emocionar a todos con su interpretación de “Brindis”, canción que se hizo popular cuando se lo dedicó a Diego Maradona, y de la estatua de Lionel, Alejandro Domínguez le entregó el “bastón de liderazgo y comando del fútbol mundial”.