Escalofriantes. Así son las imágenes tomadas por una cámara de seguridad de la ciudad italiana de Palermo en Sicilia, que muestran cómo quemaron vivo a un hombre de 45 años que dormía en la calle. Hasta el momento no localizaron al autor del hecho, aunque la policía local sospecha de un verdulero que habría tenido una discusión con el indigente.
La víctima es Marcello Cimino, de 45 años, quien vivía en la calle y dormía siempre bajo la recova de la misión San Francisco, de los frailes capuchinos. “Sé poco de su vida, de día cada uno hacía lo suyo, ni siquiera sé si tenía familia o hijos. Siempre fue un tipo tranquilo, que hacía su vida”, relató a los medios Fabio, quien compartía el lugar donde se refugiaban de noche.
En el video, publicado por el diario italiano La Repubblica, se ve como un hombre con campera oscura y con la cara cubierta se acerca con un balde, lo rocía con un líquido inflamable y luego lo prende fuego. Los vecinos, alertados por los gritos de Cimino, llamaron a los bomberos pero cuando llegaron ya era demasiado tarde y había fallecido.
“Como todos, estamos consternados ante semejante brutal violencia y esperamos que los culpables pronto estén en manos de la justicia y sean procesados por un gesto de pura barbarie”, declaró el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, quien salió a manifestar su repudio ante el crimen.
Según informó La Reppublica, los investigadores sospechan de un verdulero de la zona quien habría peleado horas ante con Cimino. En el comercio del que era dueño encontraron algunos baldes que se usaban para transportar aceitunas, que serán comparados con el recipiente que encontraron en la escena.
Fuente: Clarín