Los heridos por pirotecnia y siniestros viales colmaron las guardias hospitalarias la mañana de navidad. El alcohol al volante, una problemática sin solución.
Decenas de adultos y niños fueron atendidos en las últimas horas en los diferentes servicios de emergencia de los hospitales de la capital tucumana. La mayoría ingresó por heridas sufridas en accidentes de tránsito y por el uso de pirotécnia.
Uno de los lugares en el que se registró el mayor número de ingresos fue en el hospital Angel Padilla. Durante los primeros 45 minutos de la guardia de esta mañana ya se habían atendido a una veintena de personas, en su mayoría lesionadas durante accidentes de tránsito.
En el hospital de Niños y en el Centro de Salud también fueron horas de mucha actividad aunque las autoridades prefirieron ser cautelosos con la cifra de heridos.
Fuentes consultadas en la guardia del Padilla advirtieron que los heridos comenzaron a llegar, la mayoría trasladados por el servicio de emergencias del 107, después de las 7.30, horario en el que muchos de los lastimados regresaba a sus casas después de las celebraciones de la Navidad.