La escena que se vio en La Rural durante la presentación del libro de Cristina Kirchner, donde manifestantes ultra-kirchneristas hostigaron a una periodista, no fue bien visto por la sociedad y cayó muy mal en el entorno de los dirigentes de Unidad Ciudadana.
Alberto Fernández habló con Cristina Kirchner sobre el hostigamiento a la periodista de TNv y le dijo: “Nadie puede avalar algo así”. El ex jefe de Gabinete señaló que CFK “se tranquilizó” al saber que él se había comunicado con María Eugenia Duffard tras la presentación de Sinceramente. Claro, mostró de nuevo la cara de un kirchnerismo soberbio que no deja al otro expresarse.
Vía WhatsApp
Fernández, quien se comunicó vía WhatsApp con la periodista para pedirle disculpas por el momento que pasó el jueves en La Rural, aseguró que “Cristina se tranquilizó sabiendo que lo había hecho, porque nadie sensatamente puede avalar algo así”.
“Hace mucho conozco a Maru y la aprecio. Cuando en épocas de Cristina había ataques a los periodistas siempre me puse del lado de los periodistas. Estoy convencido de que cada uno tiene derecho a expresarse”, agregó, en diálogo con radio Nacional.
Inspirador del libro
Por otra parte, Fernández, figura clave en el nuevo armado electoral de la ex mandataria y señalado por ella misma como el “inspirador” del libro presentado el jueves, advirtió que “objetivamente, Cristina es la (dirigente) que está en mejores condiciones de ser candidata” a presidenta.