Hay tickets hasta un 85% más baratos. La mayor oferta es a partir de septiembre. La demanda para volar a esa y otras ciudades de Estados Unidos para acceder a una rápida vacunación lidera las búsquedas.
La venta de vuelos internacionales supera a las de los vuelos nacionales en las primeras doce horas del evento de descuentos especiales para el comercio electrónico Hot Sale 2021, que comenzó hoy a las 0 y que se extenderá hasta la medianoche del miércoles. En ese marco, la demanda para volar a Estados Unidos tras la posibilidad de acceder a una rápida vacunación y las menores restricciones para realizar actividades recreativas, motivaron un aumento de la demanda de vuelos a Miami, que lidera las búsquedas luego de que se ampliara la oferta a partir de septiembre, con precios a partir de $75.000 en vuelos con escalas.
Oferta baja
Cabe destacar que para vuelos en estas semanas prácticamente la oferta es muy baja y los precios alcanzan los $500.000, en vuelos directos. En parte por las restricciones en la cantidad de vuelos autorizados por ANAC como medida para evitar los contagios de coronavirus por parte de las autoridades, lo cual hizo que se acotara la oferta en medio de una alta demanda por parte de las personas que buscan viajar a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19.
En ese marco, Dolores Silva Font, Head of Flights de Al Mundo, dijo que a partir de septiembre hay vuelos con escalas a partir de $77.000. “La gente se está yendo a vacunarse. Hay otro tema que tiene que ver con la poca oferta que hay para viajar en mayo y junio por las restricciones de vuelos que existen. Las alternativas baratas están surgiendo a partir de septiembre. Además surgen destinos cercanos a Miami como Orlando, que se puede conseguir un vuelo por $86.000”, destacó.
Y añadió: “Las búsquedas se centran en Estados Unidos. Hubo búsquedas que nunca habíamos tenido como por ejemplo destinos como Dallas, San Antonio, Texas, lugares donde también se empieza a acceder a las vacunas”.
No hay que perder de vista que para esta semana, hay vuelos directos por American Airlines y Delta por entre USD 3.100 (unos $505.300) y USD 3.600 (unos $586.800). En vuelos con escalas, los precios también pueden rondar los USD 3.100, según las aerolíneas y las conexiones.
Las alternativas baratas están surgiendo a partir de septiembre. Además surgen destinos cercanos a Miami como Orlando, que se puede conseguir un vuelo por $86.000.
fuente: infobae