Estuvo precedida por una tensión inédita pero hubo, al final, acuerdo entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para reconstruir, siquiera por un rato, la mesa tripartita que se formó durante la pandemia del Covid-19.

El presidente, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense, protagonista del episodio ligado a los fondos de CABA que Nación recortó para reforzar a la Provincia, volvieron a verse este jueves y lograron, temporalmente, recuperar la sintonía.

Manejo de la pandemia

Lo hicieron, de todos modos, solo en torno al manejo de la pandemia y la extensión de la cuarentena. Hubo reunión de casi dos horas, foto compartida y alguna charla reservada, además de la coincidencia para extender por otras tres semanas, el ASPO, nombre técnico de la cuarentena.

Se tendió un “paraguas” sobre la pandemia para avanzar con las charlas a pesar de que sigue abierto, e irresuelto, el pulseo por los fondos que Nación restó a CABA.

Sigue el aislamiento

El aislamiento continuará por tres semanas más hasta el 11 de octubre, fecha en que completará 205 días desde su inicio, el 20 de marzo pasado. La nueva etapa, que confirma el desplazamiento de la pandemia al interior, incluirá nuevas aperturas en el AMBA.

Este jueves, con 12.701 confirmados, Argentina superó la barrera de los 600 mil casos y consolidó otra tendencia: más de la mitad de los positivos informados se registraron fuera del AMBA, con focos críticos como Santa Fe donde hubo 1.362 casos.

Las muertes y contagios

Ayer jueves, 6.371 casos -el 50,15% del total país- se registraron en el interior, región extra AMBA, que abarca el interior bonaerense y las otras 22 provincias.

En Olivos, en la noche de este jueves, hablaban de “regionalización” para explicar -más alla de la tensión con el Gobierno porteño- el anuncio segmentado que se hará este viernes; primero, Nación informará vía redes sobre la extensión, luego Larreta y Kicillof, cada uno por su lado, explicarán las particularidades.

fuente: clarin

Comments

Comentarios