La de hoy promete ser una jornada cargada de emotividad. En el juicio que investiga el homicidio de Paulina Lebbos, y el posterior encubrimiento, toda la expectativa está puesta en la declaración de Virginia Mercado, la amiga y compañera de Paulina que la vio con vida por última vez. La joven estudiante que desapareció el 26 de febrero de 2006 estuvo hasta la madrugada de ese día con Mercado.
En simultáneo, la Comisión de Familiares de Víctimas de Crímenes Impunes, realizará actos y marchas, a exactos 12 años del crimen. Las actividades serán encabezadas por el padre de la víctima, Alberto Lebbos.
La joven salteña, que regresó a su provincia a los pocos días de ocurrido el crimen, no sólo deberá aportar los datos sobre los últimos momentos que pasó con Paulina, sino que además deberá responder si conocía a Roberto Gómez, el único acusado por el homicidio.
Jornada en la plaza
“Va a ser un día muy especial, cargado de emociones. Estoy agradecido con todas las personas que hicieron posible que en este aniversario del crimen estemos en el juicio; es un símbolo de la lucha contra la impunidad”, dijo Lebbos.
El padre de la estudiante anunció que hoy a las 9 se realizará un acto en la plazoleta Miguel Lillo, al cual no podrá asistir ya que se encontrará en el juicio oral. Horas después, a las 17, comenzará la Jornada Anual de la Lucha contra la Impunidad, en la plaza Independencia, que finalizará a las 21 con una marcha.
En lo que va del juicio, el comisario Nicolás Barrera, ex subjefe de Policía, imputado por encubrimiento, y Alberto Lebbos, el primer testigo en hablar en el debate, se defendieron a capa y espada de todas las intentonas del abogado Gustavo Morales, defensor de Eduardo di Lella (ex secretario de Seguridad) para que introdujera nuevamente la pista de los hijos del poder en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos.
fuente: la gaceta