Una mujer que viajaba en un micro fue detenida en Trancas al comprobarse que llevaba entre su ropa tres kilos de cocaína. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional en la localidad de Trancas. La mujer iba incómoda.

Allí los verdes realizaron un control a un micro de la empresa Flecha Bus procedente de Orán que tenía como destino la provincia de Mendoza.

Incómoda

Los gendarmes detectaron a una pasajera que estaba incómoda con sus prendas y además tenía contradicciones en su documento.

Hicieron descender a la mujer y en presencia de dos testigos, personal femenino la requisó. Ahí pudieron constatar que poseía una faja en la cual ocultaba paquetes adheridos con cinta negra que contenía una sustancia sólida de color blanca.

Narcotest

Se realizó entonces la prueba de Narcotest y se determinó que se trataba de 3,039 kilos de cocaína.

La mercadería ilegal fue la incautación y la mujer detenida.

Otro caso

El pasado 27 de febrero, personal del Escuadrón 45 Salta también descubrió envíos de droga desde Salta a Mendoza. ese día, con la intervención del perro antinarcóticos “Tango”, se inspeccionó encomiendas en el micro de la empresa Flecha Bus que había salido de Orán a Mendoza.

El juez Federal 2 de esa provincia autorizó abrir las encomiendas, en las que encontraron 14 ladrillos con droga con un peso total de 14,465 kg de cocaína. Los paquetes estaban distribuidos en tres encomiendas, entre sábanas y sandalias.

Por el trabajo de la Gendarmería, le está costando a los narcos llevar la “merca” del Norte argentino hasta Mendoza.

Comments

Comentarios