El fin de semana inició con la recuperación de un caballo robado, el secuestro de una motocicleta y rescate de aves silvestres.

Este sábado, desde la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la provincia de Tucumán se informó sobre una serie de procedimientos exitosos realizados en las últimas horas.

En primer lugar, en la tarde de este viernes se logró la recuperación de un caballo pelaje zaino frente blanca con diseño de marca, robado en la localidad de Los Nogales, Tafí Viejo. El animal de turno inició tareas de averiguaciones y seguimiento de huellas, logrando recuperar el animal en una zona de monte, a 5 km del lugar del hecho cerca de las 22:00. Así lo informó el comisario principal Luis Godoy de la División Capital.

Aves liberadas

Además, este sábado en la mañana personal de la División Este Leales, secuestró una motocicleta marca Honda Wave 110cc, en la Ruta Nacional N° 9, de localidad de Lastenia, por falta de documentación y elementos de seguridad del conductor. Esta misma persona había colocado trampas para aves silvestres en la zona. En consecuencia, los efectivos rescataron un ave de la especie Cardenal, dos aves de la especie Reina Mora, tres aves de la especie Jilguero un ave de la especie Brasita, dos aves de la especie Cabecita Negra y nueve jaulas trampa; según informó el comisario Adrián Valdez.

Carga ilegal

En tanto, también durante este sábado, personal de la misma División, detuvo la marcha de un camión por transporte ilegal de árido (ripio) en la intersección de calle Paso de Los Gutiérrez y ruta alternativa, ciudad de Alderetes. Intervino personal de la División Villa de Leales.

De esta manera la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales continúa trabajando para proteger el patrimonio natural de la provincia de Tucumán.

Asimismo, todas las infracciones fueron comunicadas a las autoridades competentes, como ser Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, y Dirección de Minería.

Comments

Comentarios