El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, sorprendió a los diputados de la oposición al anunciar que los residentes en el exterior con tenencias accionarias en empresas residentes en el país también estarán contemplados en la ley de Impuesto a la riqueza que redactó junto a Máximo Kirchner.

“Vamos a intentar captar a los residentes en el exterior por sus tenencias accionarias en empresas residentes en el país de manera que la AFIP pueda tener una trazabilidad de estas tenencias accionarias de no residentes”, informó el diputado kirchnerista de larga militancia en el Partido Comunista de la Argentina.

Alcanzar a todos los ricos

“Hemos incorporado esto porque hemos escuchado críticas porque había de pronto un tratamiento desigual con aquellos residentes que habían cambiado de residencia y podían quedar no alcanzados por la ley, se explayó el diputado Heller.

Y remató ante la mirada atónita de los diputados de Juntos por el Cambio: “Estamos incorporando una cláusula que apunta justamente a que esas personas no residentes, pero que son titulares de acciones en empresas residentes, estén alcanzados también por el aporte, y si esos aportes superan los mínimos establecidos, contribuyan de la misma manera que el resto de las personas humanas”.

Paso importante

El Frente de Todos dio un paso clave para lograr que el próximo lunes se emita un dictamen mayoritario en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Es la intención de Máximo Kirchner que pretende aprobar este controvertido proyecto en el recinto de sesiones a comienzos de octubre.

“Es un aporte solidario y extraordinario”, aseguró Heller al comienzo de las deliberaciones, para describir el proyecto que busca gravar por única vez -entre el 2% y el 3,5%- al patrimonio de las personas humanas valuado en más de $200 millones, y en alusión a los reiterados comentarios de los miembros de Juntos por el Cambio que insistieron en que se trata de un impuesto “obligatorio”.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios