Sergio Massa lanzó una aplicación para que cada trabajador que paga este tributo calcule el impacto de la iniciativa el Ministerio de Economía
El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió hoy frenar la embestida opositora para intentar debatir mañana los proyectos sobre modificación del Impuesto a las Ganancias y de Emergencia Social, al comprometerse a tratar ambas iniciativas en una sesión especial prevista para el martes 6 de diciembre.
En tanto, desde el frente Renovador lanzaron una aplicación para calcular el impacto de la iniciativa del Gobierno nacional. El diputado Sergio Massa propuso este aplicativo para que cada trabajador ingrese su sueldo bruto y conozca cómo impactaría la iniciativa del Ministerio de Economía si se aprueba tal cual fue planteada.
Con relación a la cuestión de fondo sobre el tema Ganancias, desde las diferentes bancadas señalaron que en las reuniones de hoy no se avanzó sobre los puntos del proyecto.
A las intensas reuniones de esta tarde se llegó para desactivar la amenaza opositora, encabezada por Massa, para realizar mañana a las 11 una sesión especial para debatir reformas al impuesto a las ganancias y la emergencia social.
El massismo confiaba en reunir mañana el quórum de 129 diputados para abrir la sesión junto con el Frente para la Victoria y el bloque justicialista, pero no iba a lograr los dos tercios que necesita para debatir sobre tablas los proyectos, ya que la mayoría de las iniciativas incluidas en la convocatoria no tienen dictamen de comisión y necesitan una mayoría especial para imponer su discusión.
Sin embargo, fuentes parlamentarias habían adelantado que la estrategia del massismo para sortear esa dificultad numérica era aprobar el plan de labor por mayoría simple, a pesar de que sólo cuatro de los 121 proyectos tenían dictamen de comisión.
Igualmente, ese argumento iba a ser rechazado por el oficialismo, que exigiría el cumplimiento del reglamento.
El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, ya había planteado que para aprobar el plan de Labor se necesitaban los dos tercios, dado que se había incluido el proyecto sancionado por el Senado para establecer los debates presidenciales, que no tenía despacho de comisión.
Fuente: Clarín