Para las 15.30 están citadas las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja. El proyecto se debatirá el próximo martes o jueves. La próxima semana tendría media sanción en Diputados.
Por la tarde se reunirá la comisión que firmará el dictamen para que la semana próxima la Cámara de Diputados trate el proyecto que apunta a incrementar el piso del Impuesto a las Ganancias a $150.000.
Beneficia a 1,2 millones de trabajadores
La iniciativa presentada por el titular del cuerpo legislativo, Sergio Massa, beneficiará a más de 1,2 millones de trabajadores que estarán exentos de pagar el tributo.
El artículo 111 de la Ley de Impuesto a las Ganancias expresamente establece que los distintos conceptos que bajo la denominación de beneficios sociales y/o vales de combustibles, uso de tarjetas de compra y/o crédito, vivienda, viajes de recreo o descanso, pago de gastos de educación del grupo familiar u otros conceptos similares, sean otorgados por el empleador o a través de terceros a favor de sus dependientes o empleados, se encuentran alcanzados por el tributo, aun cuando los mismos no revistan carácter remuneratorio.
Proyecto muy amplio
En este esquema, este nuevo agregado al proyecto de Massa además de excluir del Impuesto a la provisión de ropa de trabajo, al equipamiento del trabajador para uso exclusivo en el lugar de trabajo y al pago de cursos de capacitación, incorpora al reintegro de gastos de guardería y/o jardín materno-infantil, que utilicen los contribuyentes con hijos de hasta 3 años de edad.
fuente: infobae