El senador del PJ, Miguel Ángel Pichetto, confirmó este miércoles que se eximirá a los hogares del pago de Bienes Personales.
Según se consignó, el Senado Nacional modificará el proyecto para que la casa-habitación quede fuera del cálculo del impuesto, siempre que no supere un valor de 18 millones de pesos.
El proyecto, que tiene media sanción en Diputados, será tratado en el recinto junto con el Presupuesto 2019, en la sesión prevista para el 14 de noviembre.
El gobierno acompañará los cambios
Previamente, desde el Gobierno jhabían señalado que iba a “acompañar” los cambios en el Congreso de la Nación sobre el impuesto a Bienes Personales propuestos por el senador.
“Nosotros acompañamos los cambios pero dependerá del acuerdo que haga Pichetto con los gobernadores porque parte de ese impuesto es para compensar el esfuerzo fiscal que están haciendo las provincias”, aseguraron a agencia Télam fuentes de Casa Rosada.
El presupuesto, la prioridad
También aclararon que “lo que salió en Diputados” fue resultado del “mejor acuerdo posible” aunque ratificaron que “si hay cambios para mejor, acompañaremos” siempre y cuando “salga” en el Senado el Presupuesto, una “prioridad” para el Gobierno.
fuente. clarín