El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a Ofelia Wilhelm, madre de Cristina Elisabet Kirchner, por supuesto fraude al Estado nacional en 61 millones de pesos a raíz de contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada, la cual aquella integraría.
Lo hizo mediante un escrito presentado ante el juez Sergio Torres, a través del cual el fiscal también imputó a los responsables de la cooperativa y sus integrantes, Fotios Cunturis y a los directivos y/o funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en los contratos.
El Correo fue transformado en una sociedad anónima en 1993 y en 1997 cedida en concesión al grupo Socma, de Franco Macri, hasta que en 2003 la entidad fue estatizada por disposición del entonces presidente Néstor Kirchner.
Ese año, El Aldabón fue subcontratada por el Correo para repartir cartas de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). Luego, entre entre 2011 y 2015, la cooperativa cobró 61 millones de pesosprovenientes del Estado.
El 18 de agosto de 2015, durante los días finales del mandato de Cristina Kirchner, el presidente del Correo -Juan Carlos Tristán- decidió entregar 147 millones más a la cooperativa.
Sin embargo, cuando Mauricio Macri llegó al Poder Ejecutivo, estos últimos contratos entre “El Aldabón” y el Gobierno fueron dados de baja por irregularidades detectadas.
Entre estas irregularidades, por ejemplo, aparece una violación a la resolución número 360/75 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) -el organismo estatal que controla a las cooperativas- que impediría la subcontratación de empleados por parte de “El Aldabón” para repartir las cartas.
La denuncia que involucró a su madre desató un fuerte enojo de la ex presidente, quien apuntó directamente contra Mauricio Macri. En ese sentido, la ex mandataria difundió una dura carta titulada “No es mi mamá, es tu papá y vos también”, en la que culpa al Presidente por lo ocurrido.