Personal de la Comisaría de Tafí Viejo Centro realizó siete allanamientos en el marco de una investigación por un robo en Lomas de Tafí, y en la oportunidad lograron secuestrar motos robadas, drogas lista para vender y un arma de fuego.
El robo ocurrió el jueves 17 de octubre. Un hombre de 39 años del Barrio Las Quintas, en Lomas de Tafí, denunció que se encontraba con su hija en la intersección de las avenidas Alfonsín y Jaldo de esa localidad, cuando dos sujetos desconocidos le sustrajeron una mochila, una campera, un cargador de Tablet, una campera y dos procesadores de implantes cocleares de la pequeña, para luego darse a la fuga.
Pedido de allanamientos
Se puso en conocimiento a la Fiscalía Penal Especializada en Robos y Hurtos de la I° Nominación a cargo del fiscal Diego López Ávila y se nos encomendó la tarea de realizar las averiguaciones correspondientes.
Un equipo de la Comisaría llevó a cabo las tareas investigativas y lograron establecer los autores del robo serían dos menores que residirían en la zona de Villa Muñecas y que formarían parte una banda delictiva, por lo que se solicitaron siete medidas de allanamiento.
A partir de las medidas concretadas en Villa Muñecas, se secuestraron 270 gramos de picadura de marihuana, arma de fuego tipo pistola con cartuchos, dos motocicletas robadas y una adulterada.
Picadura de marihuana
En una de las viviendas se encontró una sustancia vegetal que con intervención de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se logró determinar que se trataba de picadura de marihuana.
Además había un taller clandestino de motovehículos. Allí se logró el secuestro de dos motocicletas que fueron robadas hace pocos días. Una en jurisdicción de la Comisaría de Villa Mariano Moreno y de la Comisaría Seccional 6°.
Por otro lado, también secuestraron una motocicleta con la numeración adulterada que resultó ser “mellliza”, el arma de fuego utilizada por la banda delictiva y otros elementos importantes para la causa.
Aparentemente estos sujetos sospechados se movilizan con otros y operan en zonas de Lomas de Tafí. No solo roban a transeúntes sino también a motovehículos.
fuente: Comunicación Pública