Un incendio forestal de importante magnitud afecta a las sierras de la zona de Los Molles, al norte de la provincia de San Luis. Fuentes policiales calificaban de “descontrolado” el avance de las llamas debido a las constantes ráfagas que, además, impidieron el acercamiento de los aviones hidrantes.
Según indicó el último parte del ministerio de Seguridad el viernes por la noche, las ráfagas alcanzaban los 60 kilómetros por hora. En consecuencia, los aviones hidrantes no pudieron despegar.
Los vientos impidieron el despegue de aviones hidrantes Los vientos impidieron el despegue de aviones hidrantes
En tanto, los brigadistas también se veían limitados para combatir el fuego ya que implicaba un serio riesgo para su integridad. Según la información meteorológica local, estiman que los vientos y el humo disminuyan durante la madrugada del sábado, lo que permitiría activar los operativos en las zonas afectadas.
Por su parte, el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, pidió calma y aseguró que el incendio está controlado. Además, advirtió sobre las falsas fotos del hecho que circulan a través de las redes sociales. Lo cierto es que los operativos continuaron durante la madrugada. Según dijeron los bomberos, el objetivo es evitar que el fuego llegue a la ruta para que no se propague aún más. Además, confirmaron por por el momento no hay víctimas fatales.
Fuente: Infobae