Y las redes sociales explotaron en indignación por esta designación que parece un premio a tantos año de desidia en materia de agua y cloacas en Tucumán.

La semana pasada fue publicada en el Boletín Oficial la designación del ex directivo en el Ministerio de Economía de la Provincia, con el rango de secretario de Estado.

El decreto 1.266/6 (ME), del 23 de abril pasado, lleva las firmas del gobernador, Juan Manzur, y del ministro del área, Eduardo Garvich. El nombramiento fue realizado sobre la base de la ley 5.473 (Estatuto del Empleado Público), que prevé el ingreso del personal al Estado en carácter de “no permanente” bajo cuatro condiciones: de gabinete, contratado, transitorio y reemplazante. El caso de Calvo fue enmarcado en la primera de ellas.

“El personal de gabinete será afectado a la realización de estudios, asesoramiento, o tareas específicas y no se le podrá asignar funciones propias del personal permanente. Este personal cesará automáticamente al término de la gestión de la autoridad en cuyo ámbito se desempeñe”, agrega la ley del Estatuto del Empleado Público, vigente desde 1983.

Calvo estuvo en la SAT durante gran parte de la gestión del ex gobernador, José Alperovich. Fue reemplazado el año pasado por el actual gerente de la firma con participación estatal, Fernando Baratelli, quien era subsecretario de Obras Públicas de Manzur.

La llegada de Calvo al Gobierno generó reacciones en la oposición. El jefe del bloque UCR de la Legislatura, José Canelada, consideró que la decisión del mandatario es “una provocación a los tucumanos”. “¿En reconocimiento a qué se le asigna esta responsabilidad dentro de Economía? ¿Será por la inmensa cantidad de cloacas explotadas que afectan la salud de miles de tucumanos o por los innumerables barrios en los que los vecinos no tienen agua, a pesar de pagar religiosamente la factura correspondiente?”, manifestó.

Aseguró que este “gesto deja en claro la complicidad de Manzur con el desguace” de la SAT. “Premiar a Calvo, casi en simultáneo con la decisión de aumentar la tarifa del agua, deja a las claras que Manzur está más preocupado por proteger a sus amigos que por velar por la salud y calidad de vida de los tucumanos”, afirmó.

Fuente: La Gaceta

Comments

Comentarios