Presentó un documento ante el Tribunal de Disciplina; el club de Avellaneda insiste en que debió haberse jugado un partido desempate para “resolver un vacío legal”.
Patrocinado por el mismo estudio de abogados que consiguió la habilitación de Marcelo Tinelli como candidato a presidente de la AFA, Independiente presentó un escrito ante el tribunal de Disciplina de la AFA y apeló el fallo que clasificó a Atlético Tucumán a la próxima edición de la Copa Libertadores . En el documento, que fue entregado antes de la reunión en la que 27 de 30 clubes firmaron el acta fundacional de la Superliga, insiste en el argumento de que debió haberse jugado un partido desempate para “resolver un vacío legal”.
“La solución ante el llamado vacío legal debió buscarse acudiendo a los principios generales del derecho deportivo, esto es por medio de una contienda deportiva y no en una forzada interpretación de escritorio, aplicando erróneamente al concepto de analogía”. Para la elaboración del documento, Independiente contó con la asesoría letrada de Federico Jiménez Herrera, del estudio Demaría, Fernández Cronenbold y Barra, el mismo que contrató Marcelo Tinelli para que la AFA reinterpretara a su favor el artículo 50 de su reglamento y lo habilitara para presentarse como candidato en las fallidas elecciones del último 3 de diciembre.
Fuente: La Nación