El INDEC dio a conocer el IPC de agosto, que se ubicó en 12,4%, pero hay zonas de la Argentina que subió por encima del índice general.
La inflación de agosto se ubicó en 12,4% y marcó un récord desde febrero de 1991, en la salida de la hiperinflación, cuando el Índice de Precio al Consumidor (IPC) alcanzó el 27% mensual. Sin embargo, hay regiones de Argentina en las que subió por encima de la variación nacional, mientras que en otras estuvieron por debajo. ¿Cuáles fueron las zonas más afectadas?
El Noreste fue la región de mayor suba de precios mensual mensual (14,2%), junto con el Noroeste (13,7%), todos por encima del índice general, mientras que por debajo quedaron Cuyo y GBA (12,3%), Pampeana (12,2%) y la Patagonia (12,1%).
¿Qué productos sufrieron mayores aumentos región por región?
En el Noreste la inflación estuvo impulsada por los avances en los precios de los productos medicinales, artefactos y equipos para la salud (19,9%), seguido de alimentos (18%).
Por su parte, en la región Pampeana se destacaron los aumentos de productos medicinales, artefactos y equipos para la salud (16,9%), seguido de alimentos (16,1%). Mientras que, en Patagonia salud elevó sus precios 17,4%, pero sobresalió la suba de periódicos, diarios, revistas, libros y artículos de papelería, que se elevaron 17,1%.